Compartimos el testimonio de Pablo, ciclista de descenso, múltiple campeón nacional e internacional:
Nacido en familia de ciclistas, desde la adolescencia se dedicó al mountain bike. Corrió innumerables carreras con premios hasta que en el año 2022 un accidente en moto le cambió la vida. El choque le produjo fracturas múltiples, entre ellas el fémur, rótula, tibia y le arrancó una parte del tobillo.
Tras numerosas cirugías y meses en cama sin garantía de que pudiera camina, tomó la difícil decisión de que amputaran su pierna. La ortopedia que le proveyó la prótesis lo puso en contacto con el Dr. Pablo Segura y lo apoyaron para realizar una cirugía de osteointegración.
El año pasado se realizó la cirugía para colocar el implante dentro de cavidad tibial, un procedimiento inédito en nuestro país, para que Pablo ganara movilidad sin dolor y autonomía para su vida diaria.
Luego de una rehabilitación intensa con total compromiso de su parte, Pablo continúa entrenando con el sueño de llegar a los Juegos Paralímpicos. Siempre con la convicción de que cuando uno tiene una meta hace todo por alcanzarla, hasta lo imposible.
Le agradecemos a pablo por confiar en nosotros y permitirnos compartir su inspiradora historia.