5 actividades para fortalecer y cuidar la espalda

El dolor de espalada puede ser desde una ligera molestia muscular hasta una punzada eléctrica de dolor agudo que limita el movimiento. La probabilidad de experimentar dolor articular aumenta con la edad, estilo de vida sedentaria, estrés y sobrepeso. Por eso te recomendamos cinco actividades para fortalecer la espalda y prevenir molestias.

Entrenamiento de fuerza, la disciplina más completa

Hacerte más fuerte es una de las mejores cosas que podes hacer para evitar el dolor de espalda, siempre y cuando realices los ejercicios con un técnica muy rigurosa y trabajes dentro de tus posibilidades. Además de que el entrenamiento de fuerza podrá aumentar la resistencia y la fuerza de los músculos de tu espalda, también te permitirá trabajar otros grupos musculares que ayudarán a cargar efectivamente con tu peso y, en consecuencia, aliviar la espalda.

Natación, un deporte global

Los movimientos que se llevan a cabo en un entrenamiento de natación pueden movilizar la musculatura de la espalda y trabajarla de modo que se vuelva más fuerte y menos propensa a sufrir dolores y molestias, además de que también te ayudará a activar otros muchos grupos musculares.

Pilates, para la reeducación postural

El Pilates es una disciplina deportiva muy centrada en el trabajo de los músculos de la zona media del cuerpo cuya función principal es estabilizar y dar soporte a la columna vertebral. Además, el Pilates también tiene como objetivo la reeducación postural, especialmente centrada para quien pasa mucho tiempo sentado.

Yoga, en caso de que sufras dolor

El yoga es una práctica deportiva muy efectiva para quienes ya tienen cierto dolor de espalda o para quienes tienen una baja forma física, porque permite aliviar el dolor y la tensión mediante ciertos movimientos y estiramientos destinados a ello. Además, existen algunas modalidades de yoga como por ejemplo el Kundalini cuyo foco principal es de hecho la columna vertebral, y por tanto muchos de sus ejercicios se llevan a cabo con la idea de abordar estos problemas desde la raíz.

Caminar, simple pero muy efectivo

Muchos problemas de espalda se producen debido al sedentarismo, a las malas posturas y al sobrepeso, y estos tres problemas se agravan entre ellos, por lo que lo primero y principal que se debe hacer en estos casos es aumentar la actividad física. El primer paso puede ser simplemente empezar a caminar más para ir mejorando progresivamente tu estado físico. A partir de ese punto ya te será mucho más sencillo adentrarte en otros deportes más intensos que puedan mejorar la funcionalidad de tu cuerpo y reducir tu dolor y tus molestias.

Newsletter

[mc4wp_form id="375"]

¡Reciba las últimas novedades!

Centro Privado Segura © 2018