Tips para prevenir molestias por el uso del celular

El síndrome del túnel carpiano, dolor cervical o de espalda son algunas patologías que podemos sufrir debido al uso frecuente de los dispositivos móviles. A continuación brindamos una serie de consejos prácticos a la hora de utilizar estos elementos cotidianos:

✅ Sujetá el celular de forma correcta: coloca tu cabeza en una postura natural, procurando mantener esta parte de tu cuerpo en una posición que no te obligue a forzar movimientos. Debes evitar en cualquier caso sujetar el dispositivo en forma de pinza entre tu cabeza y tu hombro.

✅ Utilizá las dos manos: si con una de tus manos sujetas tu dispositivo, y con la otra escribes o abres aplicaciones, por ejemplo, evitaremos sobrecargar las articulaciones y repartimos el esfuerzo entre ambas manos.

✅ Usá varios dedos: para aliviar la tensión muscular, es conveniente alternar entre los pulgares y el resto de los dedos al teclear, y mantener la muñeca en posición neutra y relajada al sostener el dispositivo.

✅ Evitá las inclinaciones hacia delante de cuello y espalda: para conseguir una postura correcta, debes sentarte de manera alineada tomando tu cabeza como referencia. Con esta posición, protegerás tu espalda y evitarás lesiones recurrentes.

✅ Controlá tu descanso: resultan más eficaces las pausas cortas y frecuentes que las pausas largas y escasas. Por ejemplo, dependiendo del dispositivo, se recomienda realizar pausas de 10 minutos por cada hora de uso o de 2-3 minutos cada 15-20 minutos.

✅ Usá auriculares cuando sea necesario: en caso de que necesites estar mucho tiempo en una conversación, usa el manos libres para tener el dispositivo encima de la mesa y poder apuntar todo lo necesario sin necesidad de adquirir malos hábitos posturales.

No pases por alto las molestias y tomá medidas. Si persisten, no dudes ni demores en consultar al médico.

Newsletter

[mc4wp_form id="375"]

¡Reciba las últimas novedades!

Centro Privado Segura © 2018