Vilma es madre de 4 hijos y abuela de 6 nietos. Tiene 63 años y muchas ganas de seguir disfrutando de la vida y de su familia, lo que la decidió a someterse a una cirugía de reemplazo de cadera luego de tener su movilidad muy limitada.
Llegó a nuestro centro desde Villa Carlos Paz, donde sólo podía movilizarse en taxi en el último tiempo, ya que no podía caminar más de una cuadra sin sentir dolores insoportables.
Podría definírsela como una persona optimista y amante de la vida, lo que la ha llevado a superar ya varias instancias en el quirófano, entre ellas un reemplazo de rodilla con fuertes dolores postoperatorios, y un cáncer de mama con una mastectomía de por medio.
Todo ello no la detuvo a desear dejar su problema de cadera atrás y se sometió a la cirugía.
En el caso de Vilma se implementó el Protocolo de Manejo de Dolor recientemente elaborado en nuestro centro, y que dirige la Dra. Alejandra Vettorazzi.
Junto a ella, definieron en una primera entrevista cuáles serían los medicamentos para su preparación para la operación, y acordaron juntas cuáles serían los necesarios luego de la cirugía, de acuerdo a las molestias o dolores que presentara.
Apenas finalizada la intervención, sólo precisó de una aplicación de morfina, y confiesa que a una semana de la cirugía no siente ningún dolor.
La aplicación del Protocolo tiene el objetivo de ofrecer una instancia postoperatoria sin sufrimientos innecesarios para el paciente, y así se confirmó en el caso de Vilma.
Si bien aún debe tener precauciones en sus movimientos y permanece mayoritariamente en cama, está decidida a renovar sus energías para volver a ser una persona activa que disfruta de su familia, y sobre todo, de su nuevo nieto de sólo 3 meses.
Agradecemos a Vilma y su familia por confiar en nosotros y permitirnos compartir su historia.