Nuestro Centro lleva más de 60 años especializándose en el tratamientos de tumores osteoarticulares.
Entre estos tumores se encuentran los llamados sarcomas (tumores malignos), que pueden desarrollarse también en los que se conocen como tejidos blandos de los miembros, que no constituyen huesos ni cartílagos.
Habitualmente existe cierta demora en el diagnóstico en este tipo de tumores por no detectarse a tiempo su existencia, o minimizarse su presencia por cómo se advierten en los estudios de imágenes, visualizándose como manchas en las zonas donde aparecen.
El tratamiento que se aplica en estos tipos de tumores incluye cirugía, radioterapia y quimioterapia. Se realiza un trabajo coordinado entre los especialistas en Ortopedia y Traumatología, que realizan la cirugía de extirpación, y el equipo oncológico que continúa con el tratamiento.
Habitualmente se define el tipo de tratamiento de acuerdo al tumor de que se trate y lo avanzado que se encuentre el cáncer.
El principal signo es la aparición de una zona palpable o inflamación en las partes blandas. En muchos casos no necesariamente se trata de tumores malignos sino que existe una gran cantidad de tumores benignos, motivo por el cual muchas veces se retrasa el diagnóstico.
Para confirmar la existencia o no de sarcoma, suele realizarse una RMN (resonancia magnética nuclear), que mostrará el tumor y expondrá sus características.
Luego se confirmará el diagnóstico mediante una biopsia.
Nuestros especialistas aplican técnicas de avanzada en la extirpación de sarcomas para obtener un resultado lo menos invasivo o agresivo posible y sin embargo lograr la total remoción de los tejidos enfermos.