Con el objetivo de acercar el asesoramiento de nuestros especialistas a muchos pacientes que por cuestiones geográficas no pueden llegar de forma presencial a nuestro Centro, hemos implementando recientemente el servicio de Consulta Médica Remota.
Se ofrece para aquellos casos donde no es necesario el examen médico personal, sino que con los estudios que el paciente ya se ha realizado se le puede ofrecer un diagnóstico y realizar recomendaciones para avanzar con un tratamiento determinado.
El proceso se desarrolla en los siguientes pasos:
1 – El paciente describe brevemente su caso completando un formulario que se le envía a tal fin. Junto a éste, se solicitan todos los estudios antecedentes, ya sean radiografías, TAC o aquellos que sirvan para analizar el caso de manera exhaustiva. Una vez que se define que no es necesario hacer el examen médico presencial, se procede a solicitar más información, si fuera necesario, para indagar más aún sobre el problema a analizar.
2 – Se informa al paciente que su caso es procedente para ser analizado bajo este procedimiento y se le envía la información necesaria para realizar el pago de la consulta mediante transferencia bancaria. Luego de concretado el mismo, se envía a nuestro centro el comprobante de la operación.
3 – Una semana después, se envía un Reporte de análisis del caso con el diagnóstico e indicación de tratamiento correspondiente de parte de uno de nuestros especialistas.
Con este reporte, el paciente puede definir entonces cuáles serán los próximos pasos para abordar su problemática, sin necesidad de haber viajado o incurrido en gastos de traslado en esta instancia de diagnóstico.
Si Ud. desea someter su caso al análisis de nuestros especialistas para realizar una consulta remota, envío un e-mail a: cepot.segura@gmail.com o escríbanos vía Facebook Messenger que le remitiremos el formulario a completar.