Teresita y su marido son ya pacientes de nuestro centro desde hace un tiempo.
Su último acercamiento se debió a fuertes molestias en la columna, a causa de una hernia de disco.
Durante 2015 comenzó a sentir molestias, especialmente a mediados de año, cuando progresivamente el dolor se fue acentuando y las manifestaciones apareciendo de distintas formas y cada vez con más frecuencia. Llegó a perder la sensibilidad en sus pies y eso la definió a hacer algo al respecto.
El Dr. Lucas Leon, especialista en cirugía de columna de nuestro centro, confirmó el diagnóstico y así comenzaron a transitar alternativas de tratamiento conservadoras que permitieran mitigar el dolor y mejorar su calidad de vida.
Cuando los síntomas aumentaron y ya estos tratamientos no fueron suficientes, la recomendación fue realizar una cirugía.
Es así que junto al Dr. Leon agendaron el procedimiento para el mes de Febrero de este año. La intervención fue exitosa y la recuperación inmediatamente posterior, como se esperaba. A dos meses de la cirugía retomó su actividad como modista y se reincorporó a su trabajo en una boutique.
Con un programa de rehabilitación que duró aproximandamente un mes, los progresos se fueron dando de acuerdo a lo esperado y actualmente está por retomar la actividad física que antes realizaba, mediante ejercicios controlados y sin impacto.
Agradecemos a Teresita por confiar una vez más en nuestro Centro y permitirnos compartir su historia.