CASO 12: Mirco B. 37 años. Productor y Periodista. Cirugía artroscópica para lesión de menisco.

Mirco tiene 37 años y su profesión le demanda estar alerta y en movimiento permanentemente. Además, le gusta practicar deportes y lo hace habitualmente probando en distintas disciplinas de forma amateur, como jugar al basquet o correr, entre otras.

Comenzó a sentir molestias al correr hace algún tiempo y decidió consultar en nuestro centro ya que hace aproximadamente 15 años se operó los meniscos de la otra rodilla.

Le diagnosticaron la misma afección que aquella vez: ruptura de menisco interno y recomendaron cirugía.

Entre diagnóstico, planificación y cirugía no pasaron más de 10 días, y hace un mes y medio que ya “balanceó ambas rodillas”, como bromea.

Le llamó la atención que fue todo muy rápido y sencillo. Para la cirugía le colocaron anestesia local y entre que ingresó a internarse y salió caminando, como cuenta asombrado, no pasaron más de 3 horas.

Tomó una semana de reposo relativo sólo por precaución, ya que en su trabajo debe transitar diariamente escaleras, pero podía caminar ya normalmente tomando ciertas precauciones.

Realizó la rehabilitación con fisioterapia que le habían indicado, y ya hace una semana que volvió a correr, sintiendo más dolor muscular por el abandono de la actividad física que por la cirugía en sí. También retornó a la prática de básquet y no sintió moelstia alguna en el sitio intervenido.

Confiesa que si bien debe seguir con ejercicios físicos para fortaceler los músculos y así recuperarse integralmente, aún lo sorprende lo rápido que pude retornar a su vida activa habitual.

Agradecemos a Mirco por confiar en nosotros y permitirnos compartir su historia.

Añadir comentario

Newsletter

[mc4wp_form id="375"]

¡Reciba las últimas novedades!

Centro Privado Segura © 2018