CASO 4: Miriam G., 64 años. Cirugía de “Hallux Valgus” (juanetes)

Miriam G. vive en la zona rural de Chazón, a 100 km de Villa María y a más de 200 km de la ciudad de Córdoba. Es madre de 2 hijos y abuela de un nieto.

Comenzó con problemas de juanetes hace más de tres años. Por su ubicación geográfica alejada de centros urbanos y al conocer casos similares a los de ella con malos resultados, demoró la decisión de hacerse ver por un especialista, a pesar de ya no poder usar otro calzado que zapatillas por la deformación en sus pies.

Por recomendaciones llegó a nuestro centro y fue atendida por el Dr. Pablo Segura, especialista en cirugía del pie, quien le diagnosticó en ambos pies “hallux valgus”, conocido comúnmente como  “juanetes”.

A Miriam se le realizó primero una cirugía de un pie a fines de 2014, y con los cuidados recomendados el post-operatorio le llevó sólo entre 20 y 30 días con muy poco dolor.

En Julio de 2015 se le practicó la cirugía en el otro pie, con los mismos cuidados que en el caso anterior, pero incluso ya sin dolor post-operatorio.

Miriam destaca que ya puede hacer todas las tareas normalmente y puedo usar todo tipo de calzado, con la recomendación en una primera instancia de que fuera cerrado.

Como su caso, muchas mujeres conviven con la molestia y la deformidad de sus pies por temor a la cirugía y el dolor postoperatorio. Miriam destaca que fueron más los miedos que lo que las cirugías conllevaron.

Le agradecemos por confiar en nosotros y permitirnos compartir su historia.

Añadir comentario

Newsletter

[mc4wp_form id="375"]

¡Reciba las últimas novedades!

Centro Privado Segura © 2018