Angelo tiene 25 años y vive en Colonia Caroya.
Llegó a nuestro centro luego de no convencerse con algunos diagnósticos previos y una cirugía en su tobillo izquierdo.
Ahora con dolores en su tobillo derecho, se cree que fruto de una lesión diagnosticada como esguince a sus catorce años, comenzó su peregrinar para intentar identificar qué causaba su dolor y cuál era la solución recomendada.
Mediante los estudios por imágenes se arribó a la conclusión de que se trataba de una osteocondritis en su tobillo, es decir, una lesión del cartílago de la superficie articular, que afecta habitualmente a uno de los huesos del tobillo llamado astrágalo.
Se le realizó una primera cirugía por artroscopia en 2013 pero al año comenzó a sentir dolores nuevamente.
Frente a esta situación, se evaluó realizar una cirugía inédita en nuestro país que involucraba una técnica conocida pero modificada, utilizando instrumental y un pequeño implante de titanio recubierto de policaprolactona (sustituto artificial de cartílago), fabricados ambos a medida mediante impresión 3D. Este tipo de intervención es además una de sólo dos realizada en el mundo.
La intervención se realizó en Noviembre de 2015 y luego de dos meses de manejarse con muletas, Angelo ya ha comenzado a caminar sin esta ayuda. Ahora le esperan ejercicios de rehabilitación mediante fisioterapia, bicicleta y natación de acuerdo a la recomendación de nuestros profesionales.
Agradecemos a Angelo por confiar en nosotros y permitirnos compartir su historia.