Hay muchos tipos distintos de medicamentos para el dolor entre los que elegir y algunos tipos de dolor responden mejor a ciertos tratamientos que otros. Por lo tanto, es importante escoger bien para tratar el dolor con más eficacia. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero son los especialistas los que pueden ayudarlo a elegir el tipo de alivio del dolor más adecuado para su enfermedad.
Consejos para el tratamiento del dolor en su hogar:
- Conozca sus medicamentos, cuánto debe tomar y cuándo debe hacerlo.
- No tome los medicamentos con más frecuencia de la indicada.
- Si no siente dolor reduzca la cantidad de analgésicos de manera que no los suspenda abruptamente.
- Si el medicamento que toma no alivia su dolor, no debe aumentar la dosis por encima de lo indicado ni debe sumar otros medicamentos sin consultar anteriormente con un profesional.
- Debe informar a su médico los efectos secundarios o reacciones adversas que pueda presentar y si son de gravedad debe acudir a una consulta urgente por guardia.
Además de tomar los medicamentos adecuadamente, sugerimos sumar al plan terapéutico una actitud positiva. El dolor quizá limite algunas de las cosas que puede hacer, pero no tiene por qué controlar su vida. Una manera de reducir su dolor es centrar su vida en torno al bienestar y no en torno al dolor o a la enfermedad. Esto implica:
- Mantener pensamientos positivos.
- Tener sentido del humor.
- Comer una dieta balanceada.
- Hacer ejercicio habitualmente.
- Rodearse de personas positivas.
- Disfrutar de actividades con sus amigos y familia.