Osteoporosis durante la cuarentena

La Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral (SEIOMM) ha recomendado a las personas que padecen osteoporosis que no interrumpan el tratamiento durante el periodo de confinamiento por coronavirus, y les ha recordado que esta enfermedad no aumenta el riesgo de infección o de tener complicaciones graves por la misma. No obstante, es necesario tomar las precauciones oportunas para mantenerse “a salvo” dentro de casa y evitar posibles fracturas. Hay que tener en cuenta que los especialistas están otorgando turnos más espaciados y que la recomendación a los mayores es evitar acudir a los hospitales y consultorios médicos a menos que sea absolutamente necesario.

Dicho esto, se aconseja a los pacientes con osteoporosis que coordinen una consulta remota con su médico en caso de alguna duda o necesidad de una receta.  Si el turno de su médico para la administración de su tratamiento para la osteoporosis se cancela o no se encuentra bien para tomar su medicamento, un retraso temporal en la medicación no tendrá un efecto a largo plazo en su salud ósea. Sin embargo, si está siguiendo algunos tratamientos, es importante que su próxima toma no se demore más de cuatro semanas, ya que los beneficios desaparecen rápidamente.

Otros consejos aportados por la organización pasan por mantener el contacto con la familia y amigos por teléfono, Whatsapp o redes sociales; y solicitar ayuda con las compras de alimentos o medicamentos como así también otros trámites fuera del hogar.

Newsletter

[mc4wp_form id="375"]

¡Reciba las últimas novedades!

Centro Privado Segura © 2018