José es abogado, tiene 72 años y hace cuatro se realizó un reemplazo de cadera.
Llegó a nuestro centro luego de un largo peregrinar por distintos profesionales, recomendado por un colega de su querida Oliva.
José tenía una artrosis de cadera, con la que convivió prácticamente toda su vida, y que se tradujo en una renguera que fue intensificándose, así como los dolores al caminar, lo que lo obligó a llevar una vida sedentaria.
Aunque le cuesta reconocerlo, José dice también que el hecho de haber visto en su juventud a su padre con problemas luego de una cirugía de cadera hizo que su decisión fuera dilatándose.
Luego del diagnóstico, se decidió realizarle un reemplazo de cadera con una prótesis. La cirugía fue realizada por el Dr. Florencio Segura, especialista en reemplazos osteoarticulares y ortopedia oncológica.
El mismo día de la cirugía pudo pararse y apenas tres días después continuó el postoperatorio en su casa. Fue incluso allí donde el Dr. Florencio Segura fue personalmente a sacarle los puntos, algo que impactó a José como un acto de absoluta humildad y humanidad de su parte.
Luego de unos meses de tener que caminar con mucho cuidado, José comprobó que la renguera y el dolor habían desaparecido. Comenzó a caminar normalmente, incluso pudo cargar a sus nietos, algo que antes te resultaba doloroso y sólo podía hacer por unos segundos.
Agradecemos a José por confiar en nosotros y permitirnos compartir su historia.