Horacio es de San Luis y dice que por su trabajo en distintas fábricas siempre tuvo que caminar mucho. Desde hace un tiempo comenzó a sentir molestias en una de sus rodillas y fue limitando sus movimientos hasta inevitablemente reconocer que debía hacer algo, por el dolor que ya lo aquejaba.
Llegó a nuestro centro y rápidamente se le indicó que debía realizársele un reemplazo total de rodilla por la artrosis que ya había afectado la articulación.
Se le realizó la cirugía hace 10 días, y antes de ingresar al quirófano se le instruyó cómo manejar la analgesia pre y post-quirúrgica bajo nuestro Protocolo de Manejo del Dolor.
Es así que tanto al prepararse para la cirugía, como durante y después, recibió indicaciones precisas acerca de la medicación que debía tomar para no sentir dolor.
Horacio confiesa que no ha sentido dolor alguno desde entonces. Recibió el alta al otro día de someterse a la cirugía y ya ese día realizó una breve caminata con la fisioterapeuta que lo ayudó con la rehabilitación inmediata.
Actualmente camina con la ayuda de un bastón en su casa y en superficies más irregulares utiliza un andador. Ya sabe que debe operarse la otra rodilla, para lo cual debe recuperarse de esta primera cirugía y así poder volver a tener la movilidad que le permita caminar con soltura como lo hacía antes.
Agradecemos a Horacio por confiar en nosotros y permitirnos compartir su historia.