CASO 23: Diego Lo Grippo. 39 años. Basquetbolista profesional. Aplicación de ácido hialurónico y PRP en rodilla.

Diego lleva gran parte de su vida dedicada al basquet de manera profesional. Esto le ha exigido un cuidado especial de su cuerpo y salud, y por otro lado provocado un desgaste de sus articulaciones contra los que lucha de manera permanente.

Comenzó en el basquet profesional tempranamente. A los 17 años cuando se mudó de su Rosario natal a Buenos Aires para incorporarse en la primera división de Ferro.

Su carrera continuó varios años en distintos clubes, con su paso por el seleccionado argentino durante 4 años. Jugó en Atenas en varias oportunidades, siendo ahora su Club desde hace cuatro años y donde lidera al equipo como capitán.

Cuenta en su haber una fractura de húmero y dos cirugías de LCA (ligamento cruzado anterior) en la rodilla.

Llegó justamente a nuestro centro en simultáneo a su último desembarco en Córdoba, por molestias en la rodilla.

Desde entonces se lo asesoró en el cuidado de sus articulaciones. Manifiesta que su relación con el especialista que lo atiende es la de un médico de cabecera, alguien que lo guía y lo asesora para poder dar lo mejor de sí en la cancha.

Actualmente acudió para la aplicación de ácido hialurónico en su rodilla y ya se ha tratado también con PRP (plasma rico en plaquetas) para mejorar la lubricación de la articulación y así pode rendir al máximo.

Confiesa que estos cuidados y el permanente monitoreo sobre su estado físico le han permitido continuar a pleno en la actividad a sus 39 años.

Le agradecemos a Diego por confiar en nosotros y permitirnos compartir su historia.

Añadir comentario

Newsletter

[mc4wp_form id="375"]

¡Reciba las últimas novedades!

Centro Privado Segura © 2018