0351 425 1861
Lunes a Viernes - 8:00 - 20:00 hs.

Cirugía de cadera: recomendaciones para rehabilitación postoperatoria en el hogar

La cirugía de reemplazo de cadera es una intervención que se realiza desde hace muchos años con muy buenos resultados.cirugia-cadera

Ese resultado es en parte también responsabilidad del paciente, al seguir las recomendaciones del profesional que lo operó una vez que se le da el alta para irse a su casa, con el objetivo de volver a su rutina diaria progresivamente.

 

Antes de ser dado de alta, seguramente se comprobará que Ud. pueda ya subir y bajar de la cama; comer, beber e ir al baño; sea capaz de controlar el dolor mediante los medicamentos prescriptos; y pueda movilizarse lentamente ayudándose con un andador, bastón o dispositivo que se defina.

En su casa, seguramente necesitará haber planificado previamente algunas cuestiones de mobiliarios y otros detalles que ayudarán a que pueda cumplir con las sugerencias que enumeramos a continuación:

  • Mantenga con cuidado el sitio de la incisión: seco, con el vendaje correspondiente, cambiándolo de acuerdo a cómo y cuándo se le haya indicado.
  • Se debe mantener la pierna elevada siempre que sea posible.
  • Para dormir, se recomienda hacerlo boca arriba con las piernas levemente elevadas, con la rodilla de la pierna operada levemente flexionada y cuidando de no hacer movimientos de rotación.
  • Para sentarse, elegir preferentemente sillas altas, con apoya brazos y almohadones rígidos.
  • Utilizar calzado cómodo y cerrado que sujete bien el pie.
  • Evitar el sobrepeso siguiendo una dieta equilibrada.
  • En el baño se recomienda adaptar en altura el asiento del inodoro y para bañarse, utilizar ducha.
  • Continuar utilizando andador o bastón para caminar hasta que se le indique dejarlo.
  • Realizar los ejercicios que se le han recomendado, que incluirán caminatas breves unas 3 a 4 veces por día. Si tuviera escaleras, puede que se le recomiende como ejercicio subir y bajarlas determinadas veces al día, muy lentamente.

Luego de que se le quiten los puntos, siempre debe regresar al médico que lo intervino al menos una vez al año para control y realizar una radiografía que refleje que la prótesis continúa en perfectas condiciones.

Añadir comentario

Newsletter

[mc4wp_form id="375"]

¡Reciba las últimas novedades!

Centro Privado Segura © 2018