Los smartphones han cambiado completamente la manera en cómo nos comunicamos, sin embargo, estos pequeños dispositivos están causando varios daños a la salud. Uno de estos males es por culpa de las selfies, ya que están apareciendo los primeros casos de lesiones por las constantes autofotos.
Este problema en sí no era conocido hasta que la periodista Hoda Kotb asegurara que sentía un fuerte dolor en el codo, y tras ello le recomendaron ponerse hielo y realizar ejercicios para calmar la dolencia. Sin embargo, cuando el dolor no se calmó su doctora le preguntó si ella practicaba algún tipo de deporte como el tenis o ping pong, ya que su codo tenía una fuerte lesión generada por la mala inclinación o movimiento.
Los especialistas advierten que esta lesión ocurre porque se genera estrés en el brazo, lo que ocasiona irritación el área donde el músculo sale del hueso generando que se inflame el codo. La inflamación se debe a que se extiende el brazo al tiempo que se trata de mantener un agarre firme en el teléfono. Esto es algo que el cuerpo no está diseñado para hacer frecuentemente.
Las personas no solo se tienen que preocupar por la mano que ejecuta la acción. Los problemas en el brazo pueden ocasionar opresión en el cuello y en los hombros, lo cual puede producir tensiones dolorosas. En este caso la tensión en los brazos puede ser exhaustiva por el simple hecho de que los brazos no descansan mientras se sostiene un teléfono.
¿Cuál es el tratamiento?
Por suerte, es fácil tratar este tipo de lesiones con reposo, hielo y vendas. Inclusive, hay una serie de ejercicios de estiramientos. Dichos ejercicios son indicados para evitar que los músculos se cansen por diversas actividades tecnológicas.
Es importante reconocer que cuando hay una dolencia en el cuerpo es recomendable dejar de hacer lo que se cree que está haciendo daño. Los dedos deben recibir un descanso si en estos se siente algún dolor. Si al realizar una selfie hay una dolencia en el codo es necesario cambiar de brazo para poder dejar descansar el que tiene dolor.