Lesiones ligamentarias

La ruptura del ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla es una lesión muy común que ocurre habitualmente derivada de la actividad deportiva o en situaciones de recreación, principalmente en una población joven y activa. El LCA forma, junto al ligamento cruzado posterior (LCP), los meniscos y otros componentes cartilaginosos, la articulación de la rodilla.
Es el ligamento más porque es una banda que une los dos huesos de la articulación y es responsable de la estabilidad de la rodilla en un 90%.

¿Cómo se trata?
Actualmente, se recomienda la cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado anterior de manera sistemática, en pacientes menores de 40 años donde clínicamente se compruebe inestabilidad de la articulación. Se trata de una intervención rápida, por vía artroscópica mediante la inserción de una cámara de fibra óptica y herramientas quirúrgicas largas y delgadas a través de varias incisiones pequeñas que se realizan alrededor de la rodilla. Es una alternativa mínimamente invasiva que permite obtener excelentes resultados.

Newsletter

[mc4wp_form id="375"]

¡Reciba las últimas novedades!

Centro Privado Segura © 2018