La ciencia médica va avanzando y con ella las soluciones a dolencias como la artrosis en las articulaciones. Ya esté presente en el hombro, en la rodilla, en el codo o en la cadera, la medicina regenerativa se presenta como una solución eficaz para todas aquellas personas que quieren retomar su vida diaria sin pasar por el quirófano.
La efectividad de esta técnica mínimamente invasiva está probada a nivel mundial: los pacientes sometidos a un tratamiento de medicina regenerativa, mejoran el movimiento articular y disminuyen el dolor. Además, se reduce la degeneración de la articulación utilizando material biológico del propio paciente. Es decir, se produce una mejoría de la fisiología, funcionalidad y movilidad de la articulación afectada y, por ende, de la calidad de vida de quienes la padecen.
Los buenos resultados que ofrece esta novedosa técnica y el hecho de que sea eficaz para el tratamiento de cualquier tipo de lesión en las articulaciones ha hecho que varios deportistas de élite confíen en esta alternativa. Lo que se busca es aliviar el dolor, reforzar la propia acción del organismo y mejorarla para recuperar y regenerar los tejidos de forma natural, permitiendo retrasar o evitar el empleo de otros tratamientos más invasivos.
Al considerarse una terapia personalizada en la que se debe valorar la situación de cada persona, la principal cuestión a tener en cuenta es que debe realizarse bajo prescripción médica de un especialista.