La salud de los huesos en los niños

La osteoporosis es una enfermedad que causa una pérdida en la densidad de los huesos y una mayor propensión a las fracturas. Ha sido llamada “una enfermedad infantil con consecuencias en la vejez” debido a que la cantidad de hueso o masa ósea que se desarrolla durante la niñez y la adolescencia es un factor importante para determinar la salud del esqueleto para el resto de la vida. Los hábitos de salud que sus niños están aprendiendo ahora pueden literalmente fortalecerles o debilitarles los huesos a medida que envejecen.

Se puede pensar en los huesos como si fueran una cuenta de ahorros, en la que (con ayuda de sus padres) los niños hacen “depósitos” y “retiros” del tejido óseo. Durante la niñez y la adolescencia, los depósitos de hueso son mayores que los retiros, ya que el esqueleto está creciendo tanto en tamaño como en densidad. Lograr el nivel ideal de masa ósea y desarrollar hábitos saludables para tener huesos sanos en la juventud son maneras importantes de ayudar a prevenir o reducir los riesgos de la osteoporosis durante la edad adulta.

¿Cómo puedo ayudar a mantener sanos los huesos de mis hijos?

Los mismos hábitos saludables que permiten que tus niños se mantengan activos y sigan creciendo también les benefician a los huesos: mantener una alimentación correcta y hacer suficiente actividad física.

Comer para tener huesos sanos significa consumir suficientes alimentos que sean ricos en calcio y vitamina D. Y respecto a la actividad física, las mejores para los huesos son aquellas en las que hay que sostener el propio peso como caminar, correr, escalar, bailar, hacer gimnasia, jugar tenis, basket y fútbol.

Lo más importante es que niños y adolescentes pasen menos tiempo sentados y estén más tiempo de pie y en movimiento. Solos o con sus amigos, en la casa o en la plaza, uno de los mejores regalos que podemos hacerles a nuestros hijos es enseñarles a que disfruten de por vida de las actividades físicas.

Newsletter

[mc4wp_form id="375"]

¡Reciba las últimas novedades!

Centro Privado Segura © 2018